Horas de formación 40 horas.
Apertura de inscripción 15-02-2021.
Fecha Del 15-06-2021 al 14-11-2021.
Modalidad ONLINE / TEÓRICO-PRÁCTICO.
Nivel PRINCIPIANTE. NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.
Precio 250,00 US $
El Design Thinking facilita una nueva perspectiva para encontrar soluciones originales y novedosas a todo tipo de problemas relacionados con el negocio, con la particularidad de su enfoque: centrado en aumentar la satisfacción de las personas que serán afectadas por la solución.
A lo largo del curso de design thinking descubriremos el proceso y sus técnicas, tomaremos conciencia de la importancia de la participación y colaboración de varias personas en el proceso, aprenderemos a dibujar soluciones alternativas y a construir prototipos de estas y, sobre todo, entrenaremos “la orientación a la acción” que todas nuestras soluciones deben tomar.
Con el curso aprenderemos mediante un equilibrio entre el contenido teórico y práctico, a lo largo del desarrollo de un proyecto basado en un reto común y el acompañamiento 100% personalizado de un tutor que resolverá todas tus dudas. Además, durante la experiencia formativa se ofrecerá a los participantes una serie de plantillas de utilidad a lo largo de cada módulo para la realización de las actividades. Al finalizar el curso, todos los alumnos que hayan superado cada actividad de evaluación recibirá el certificado de Design Thinking en Español.
3 razones.
La innovación se ha convertido en una pieza fundamental para profesionales, empresas y organizaciones tanto para el desarrollo de productos o servicios como para la gestión de proyectos y personas.
Las nuevas realidades requieren nuevos métodos que aporten soluciones nuevas en cualquier contexto, que aumenten la eficacia y la satisfacción de los implicados.
El Design Thinking está centrado en el usuario y orientado a la acción, cuyo auge y popularidad están relacionados con su capacidad para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras.
3 pilares.
-Multidisciplinar: para obtener una información completa y cualitativa, el proyecto requiere convocar a distintos perfiles y especialidades.
-Interactivo: más allá de estar dividido en fases, el método permite volver atrás en cualquier momento y a cualquiera de ellas para ajustar y/o redefinir lo que sea necesario.
-Centrado en las personas: resulta clave entender, empatizar con las necesidades reales del cliente/usuario y de su realidad, para desarrollar nuevas soluciones u oportunidades.
El curso me permitió construir aprendizajes significativos acerca de la metodología; pude conocer y diseñar propuestas adaptadas a las necesidades de los usuarios; el material me pareció muy interactivo y compresible; las plantillas ¡Me encantaron!
Los cursos han constituido una gran oportunidad para adentrarme en este fascinante mundo de la innovación y cambio. Tienen una metodología interactiva, dinámica, práctica a base de proyectos reales, con un equipo docente de alto nivel académico.
El Design Thinking realmente ayuda a enfocar las ideas acercándote al cliente. Los programas y sus contenidos son muy claros, razonados, prácticos y factibles para implementar en situaciones reales, independientemente de la formación profesional previa.
Profundizar en la metodología del Design Thinking entendiendo sus características diferenciales.
Dominar las técnicas más avanzadas para empatizar con el usuario.
Identificar y generar nuevas oportunidades de valor con el usuario.
Profesionales o Empresas que quieran aprender técnicas innovadoras enfocadas a la resolución de problemas de manera creativa. Enfocado a quienes quieran aprender a crear soluciones que aumenten la satisfacción de sus usuarios (miembros de una organización, clientes de un producto o servicio, trabajadores, proveedores, etc.).
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
1.1. ¿Qué es el Design Thinking?
1.2. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?
1.3. ¿Cómo es el proceso?
1.4. Caso de éxito.
1.5. Definición del Reto.
MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA
2.1. Objetivos de la Fase de Empatía.
2.2. Mapa mental.
2.3. Guión de entrevistas cualitativas.
2.4. Desarrollo de entrevistas cualitativas.
MÓDULO 3: FASE DE DEFINICIÓN
3.1. Objetivos de la Fase de Definición.
3.2. Análisis de las entrevistas.
3.3. Validación de la información.
3.4. ¿Cómo podríamos...?
MÓDULO 4: FASE DE IDEACIÓN
4.1. Objetivos de la Fase de Ideación.
4.2. Brainstorming.
4.3. Selección de ideas mediante Matriz 2x2.
MÓDULO 5: FASE DE PROTOTIPADO
5.1. Objetivos de la Fase de Prototipado.
5.2. Dibujo en grupo.
5.3. Prototipado en bruto.
MÓDULO 6: FASE DE TESTEO
6.1. Objetivos de la Fase de Testeo.
6.2. Interacción constructiva.
6.3. Evolución del prototipo.
Material de lectura.
Videos.
Actividades.
Plantillas de trabajo.
Tutor especializado para resolución de dudas.
Este curso de design thinking tiene una duración total de 40 horas. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, mantendremos el curso abierto durante 5 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.
Basándonos en la metodología y a la estructura del curso la evaluación será continua, para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español©, los alumnos deben superar todos los módulos.
El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo, para obtener una experiencia más enriquecedora os aconsejamos trabajar en equipos. Recomendamos realizar las actividades en grupos de 3 a 4 personas. No obstante, los alumnos que lo deseen podrán realizar las tareas individualmente.
Rocío García Ramos es Arquitecta y Master en Diseño de Producto. Es CEO y Directora de Innovación de la Consultoría de Diseño e Innovación Dinngo, cuya labor es actuar como Departamento de Innovación externo para empresas que necesitan resolver retos de distinta índole: rediseño o creación de nuevos servicios, productos, procesos, estrategias etc; tanto en España como en Latinoamérica. Además es fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma sobre este método, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. El proyecto actualmente ha superado las 110.000 páginas vistas al mes desde más de 130 países.
Ha sido profesora de Innovación y TFG en la Escuela Universitaria ELISAVA de Ingeniería y Diseño de Barcelona durante los últimos años; y colaboradora con los equipos de investigación ELISAVA Research e IWT2, de la Universidad de Sevilla.
Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en 2013 fue seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial. Hoy lleva a sus espaldas una larga lista de reconocimientos dentro del mundo del diseño y la innovación, en competiciones lanzadas por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University.
Patricia Rivera Galán es Licenciada en Pedagogía y Máster en E-learning. Con una larga carrera profesional diseñando experiencias formativas, cuenta con más de cinco años de experiencia tutorizando y dinamizando cursos on-line de diversas áreas, relacionados con formación certificada de alto nivel.
Actualmente, forma parte del equipo de la Consultoría en Diseño e Innovación Dinngo. Es Project Manager de la plataforma Design Thinking en Español y Responsable de Dinngo lab.