fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Curso de Iniciación al Design Thinking

Accede a todos los cursos con el

40:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Por qué necesito este curso?

El Design Thinking facilita una nueva perspectiva para encontrar soluciones originales y novedosas a todo tipo de problemas, ya sean profesionales o personales, e independientemente del sector de mercado, con la particularidad de su enfoque: centrado en aumentar la satisfacción de las personas que serán afectadas por la solución innovadora.

¿Quiénes aplican Design Thinking?

Google aplica Design Thinking para mejorar la usabilidad de sus productos y servicios en línea

Logo AirBnB

AirBnB aplica el Design Thinking para crear experiencias de viaje personalizadas y memorables

Logo Nike

Nike usa Design Thinking para diseñar calzado deportivo ergonómico y atractivo

Logo Netflix

Netflix usa Design Thinking para mejorar la recomendación de contenidos y experiencia de usuario

¿Qué conseguiré con este curso?

  • Idea soluciones ágiles centradas en el usuario

    Basadas en sus necesidades reales.

  • Valida tus ideas y proyectos profesionales

    Con las técnicas del método Innovador Design Thinking.

  • Mejora tu perfil profesional

    Interioriza técnicas del método innovador presente en estrategias de empresas exitosas.

  • Trabaja las habilidades blandas o soft skills

    Como el pensamiento creativo, la innovación, el liderazgo transformacional o el trabajo en equipo.

  • ¡Y obtén el Certificado de Design Thinking en Español!

    Fortalece tu perfil profesional, accediendo a las evaluaciones teórica y práctica que te permitirán obtener tu certificado de realización del curso.

    Disponible con la Suscripción al Plan Total.

Certificado-curso-Design-Thinking-1
Banner suscripción - Design Thinking en Español

Aprende de manera práctica, accediendo a los contenidos cuando quieras y a tu ritmo.

Algunos resultados del curso de Iniciación al Design Thinking

Estas son imágenes del trabajo de nuestro alumnado aplicando el método Design Thinking. Si quieres incluir estas imágenes en tu web, siempre para uso sin ánimo de lucro, recuerda nombrar nuestra autoría en el pie de imagen, con enlace a nuestro sitio web: Design Thinking en Español.

Programa del curso

Módulo 1 Qué es Design Thinking
Teoría Definición y procedencia
Conoce qué es el Design Thinking y cuál es su origen y porqué, este método de innovación, adquirió este nombre.
Teoría Características diferenciales
Descubre qué características hacen del Design Thinking un método de innovación diferencial. Y cómo, estas cualidades, lo hacen tan exitoso.
Teoría ¿Por qué necesitamos Design Thinking?
Aprende por qué, hoy en día, son cada vez más, las empresas y organizaciones en general que aplican el Design Thinking para mejorar sus productos, servicios y procesos.
Teoría ¿Cómo es el proceso?
Entiende cómo es el proceso de Design Thinking y el objetivo de cada una de sus etapas. Y qué lo diferencia de otros procesos de desarrollo de soluciones.
Teoría Caso de éxito: Instagram
¿Sabías que la famosa red social, “Instagram”, usó Design Thinking para su creación? En el video que acompaña a este contenido, te explicamos cómo lo hicieron.
Teoría Definición del reto
Todo proyecto de Design Thinking no parte de un problema, sino de un Reto. Entenderlo es algo crucial, antes de empezar a aplicar el método. Aquí te ayudamos a hacerlo.
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
Módulo 2 Fase de Empatía
Teoría Objetivos de la Fase de Empatía
La fase de Empatía es la primera del proceso de Design Thinking. Es la más extensa, ya que deberás recopilar información de valor, sobre las que fundamentar tus futuras soluciones.
Paso 1 Evalúa la relación entre distintas variables
Mapea el contexto de tu reto de innovación. Si trabajas en equipo, os ayudará a poner en común vuestro conocimiento, asociado al reto.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Paso 2 Determina las preguntas que harás a los usuarios para conocerlos
Crear un guion para conocer en profundidad la realidad de los usuarios asociados a tu reto.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Paso 3 Obtén información de tus usuarios sobre sus experiencias reales
Profundiza en las necesidades, problemas y deseos de tus usuarios. Pudiendo encontrar maneras de aportarles valor.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
Módulo 3 Fase de Definición
Teoría Objetivos de la Fase de Definición
La fase de Definición es la segunda del proceso de Design Thinking. En esta fase, aprenderás técnicas de análisis y síntesis para identificar áreas de oportunidad de la investigación que realizaste en la fase anterior.
Paso 4 Ordena la información recopilada
Identifica patrones y extraer conclusiones de la información obtenida en los pasos anteriores.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Paso 5 Identifica la información relevante
Se trata de dar visibilidad a información oculta: áreas de oportunidad sobre las que fundamentar tus futuras soluciones.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Paso 6 Define preguntas claves para facilitar la generación de ideas
Vamos a preparar la siguiente fase del proceso de Design Thinking: Ideación. Formula las áreas de oportunidad con preguntas que hagan que nuestro cerebro empiece a lanzar soluciones.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
Módulo 4 Fase de Ideación
Teoría Objetivos de la Fase de Ideación
La fase de Ideación es la tercera del proceso de Design Thinking. Su objetivo es generar soluciones que sean innovadores y aporten un valor diferencial a los usuarios o clientela. A través del fomento de los pensamientos divergente y lateral.
Paso 7 Genera el mayor número posible de ideas
¿Sabías que para llevar a cabo de manera correcta una sesión de generación de ideas debes seguir unas reglas? En el contenido te lo explicamos.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
Módulo 5 Fase de Prototipado
Teoría Objetivos de la Fase de Prototipado
La fase de Prototipado es la penúltima del proceso de Design Thinking. En ella harás tangible tus soluciones, tomando decisiones para mejorarla. Es crucial para evolucionar tus ideas hacia un producto o servicio de éxito.
Paso 8 Fomenta la participación grupal en el desarrollo de tu idea
Para evolucionar las ideas seleccionadas en la fase anterior, pasando a algo más que un dibujo en una nota adhesiva, debes crear un concepto más desarrollado.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Paso 9 Agiliza la definición de ideas o posibles soluciones
Realiza representaciones de tu solución, que puedes crear con cualquier material que tengas a tu alrededor. En el contenido te explicamos cómo realizarlas.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
Módulo 6 Fase de Testeo
Teoría Objetivos de la Fase de Testeo
La fase de Testeo es la última del proceso de Design Thinking. En ella, mostramos y probamos los prototipos con usuarios potenciales, con el fin de obtener retroalimentación que nos permita mejorarlos.
Paso 10 Recopila datos de la experiencia de usuarios potenciales
Estructura la información que recopiles durante la fase de Testeo, que te ayudará a mejorar tu solución de una manera más ordenada.
Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Teoría Evolución de la solución
Aquí acaba este itinerario de Design Thinking. Como has aprendido previamente, este método de innovación tiene un proceso iterativo. Puedes volver atrás y adelante siempre que lo necesites. Itera en las últimas fases, probando y mejorando tus prototipos hasta que a tus usuarios les encanten. Entonces… ¡Habrá llegado el momento de implementar tu solución!
¿Quieres ver el contenido de este curso? Consigue tu suscripción al Plan Avanzado o Plan Total.
¡Certifícate! Evaluación para la obtención del certificado del curso
Teoría Evaluación Teórica
Debes obtener una puntuación igual o mayor a 5, para aprobar la parte teórica. Para ello, accederás a un examen tipo test y verás tu nota al final. Si no obtienes los resultados que esperabas, ¡No te preocupes! Podrás repetir la evaluación cuantas veces quieras.
Práctica Evaluación práctica
Explícanos con detalle cómo has puesto en práctica los aprendizajes del curso, aportando fotos de tus resultados. Evaluaremos tu entrega de manera personalizada, enviándote tu calificación en un plazo de 3 días laborables. Recuerda que podrás repetirla, si lo necesitaras.
Recuerda que debes aprobar, con un mínimo de 5, ambas evaluaciones para obtener el certificado.
¿Quieres obtener el certificado de este curso?

Recursos para innovar

Plantillas de técnicas de este curso

Plantillas del Curso de Iniciación al Design Thinking - Design Thinking en Español

Puedes descargarte todas nuestras plantillas en formato PDF a la vez, con el Plan de innovación Avanzado o Total.

Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio