¡Tres, Dos, Uno...!

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING. 7ª EDICIÓN

Horas de formación 40 horas.

Apertura de inscripción 08-08-2019.

Fecha de comienzo 22-10-2019.

Modalidad ONLINE / TEÓRICO-PRÁCTICO.

Nivel PRINCIPIANTE. NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.

Precio 250,00$


¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

El Design Thinking facilita una nueva perspectiva para encontrar soluciones originales y novedosas a todo tipo de problemas relacionados con el negocio, con la particularidad de su enfoque: centrado en aumentar la satisfacción de las personas que serán afectadas por la solución.

A lo largo del curso descubriremos el proceso y sus técnicas, tomaremos conciencia de la importancia de la participación y colaboración de varias personas en el proceso, aprenderemos a dibujar soluciones alternativas y a construir prototipos de estas y, sobre todo, entrenaremos “la orientación a la acción” que todas nuestras soluciones deben tomar.

Aprenderemos mediante un equilibrio entre el contenido teórico y práctico, a lo largo del desarrollo de un proyecto basado en un reto común. Durante la experiencia formativa se ofrecerá a los participantes una serie de plantillas de utilidad a lo largo de cada módulo para la realización de las actividades.

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL.

Tras el curso, habrás aprendido a

Describir qué es el Design Thinking: sus características diferenciales, su proceso y las herramientas fundamentales.
Usar de modo efectivo las herramientas y los métodos fundamentales del Design Thinking en un proyecto real.
Guiar un proyecto de Design Thinking con las herramientas aprendidas, para conseguir soluciones innovadoras.
Articular varias maneras de introducir el Design Thinking en su día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Programa y equipo formativo

Objetivos generales

Entender qué es el Design Thinking y sus características diferenciales.

Conocer y entender el proceso de Design Thinking.

Aprender a poner en práctica algunas de las técnicas fundamentales de las distintas fases del proceso.

Destinatarios

Personas que disponga de acceso a internet y ganas de aprender a trabajar como los grandes diseñadores, usando un método innovador y creativo basada en la resolución de problemas centrada en los usuarios.

Contenidos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

1.1. ¿Qué es el Design Thinking?

1.2. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?

1.3. ¿Cómo es el proceso?

1.4. Caso de éxito.

1.5. Definición del Reto.

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA

2.1. Objetivos de la Fase de Empatía.

2.2. Mapa mental.

2.3. Guión de entrevistas cualitativas.

2.4. Desarrollo de entrevistas cualitativas.

MÓDULO 3: FASE DE DEFINICIÓN

3.1. Objetivos de la Fase de Definición.

3.2. Análisis de las entrevistas.

3.3. Validación de la información.

3.4. ¿Cómo podríamos...?

MÓDULO 4: FASE DE IDEACIÓN

4.1. Objetivos de la Fase de Ideación.

4.2. Brainstorming.

4.3. Selección de ideas mediante Matriz 2x2.

MÓDULO 5: FASE DE PROTOTIPADO

5.1. Objetivos de la Fase de Prototipado.

5.2. Dibujo en grupo.

5.3. Prototipado en bruto.

MÓDULO 6: FASE DE TESTEO

6.1. Objetivos de la Fase de Testeo.

6.2. Interacción constructiva.

6.3. Evolución del prototipo.

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

El curso tiene una duración total de 40 horas. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, lo mantendremos abierto durante 5 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

En base a la metodología y a la estructura del curso la evaluación será continua, para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo, para obtener una experiencia más enriquecedora os aconsejamos trabajar en equipos. Recomendamos realizar las actividades en grupos de 3 a 4 personas. No obstante, los alumnos que lo deseen podrán realizar las tareas individualmente.

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español
Patricia Rivera Galán
Project Manager de Design Thinking en Español
¡Contacta con nosotros!