¡Tres, Dos, Uno...!

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING. 8ª EDICIÓN

Horas de formación 40 horas.

Apertura de inscripción 08-11-2019.

Fecha de comienzo 29-01-2020.

Modalidad ONLINE / TEÓRICO-PRÁCTICO.

Nivel PRINCIPIANTE. NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.

Precio 250,00$


¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

La innovación se ha convertido en una pieza fundamental en las empresas y organizaciones tanto para el desarrollo de productos o servicios como para la gestión de las personas. Con el curso de Design Thinking descubrirás nuevos métodos para aportar soluciones innovadoras en cualquier contexto, aumentando la satisfacción de los implicados.

Gracias a un equilibrio entre contenido teórico y práctico, aprenderás técnicas para empatizar con el usuario y procedimientos de cribado para retener la información relevante que aporta valor. Además, serás capaz de generar numerosas ideas que posteriormente se prototiparán para finalmente testearlas con los usuarios implicados en las nuevas soluciones.

Todos estos recursos junto con la participación activa de los implicados, te ayudarán en el camino de conocer mejor al usuario y aportar la solución que más valor genere a ambas partes.

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL.

Tras el curso, habrás aprendido a

Describir qué es el Design Thinking: sus características diferenciales, su proceso y las herramientas fundamentales.
Usar de modo efectivo las herramientas y los métodos fundamentales del Design Thinking en un proyecto real.
Guiar un proyecto de Design Thinking con las herramientas aprendidas, para conseguir soluciones innovadoras.
Articular varias maneras de introducir el Design Thinking en su día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Programa y equipo formativo

Objetivos generales

Profundizar en la metodología del Design Thinking entendiendo sus características diferenciales.

Dominar las técnicas más avanzadas para empatizar con el usuario.

Identificar y generar nuevas oportunidades de valor con el usuario.

Destinatarios

Profesionales o Empresas que quieran aprender técnicas innovadoras enfocadas a la resolución de problemas de manera creativa. Enfocado a quienes quieran aprender a crear soluciones que aumenten la satisfacción de sus usuarios (miembros de una organización, clientes de un producto o servicio, trabajadores, proveedores, etc.).

Contenidos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

1.1. ¿Qué es el Design Thinking?

1.2. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?

1.3. ¿Cómo es el proceso?

1.4. Caso de éxito.

1.5. Definición del Reto.

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA

2.1. Objetivos de la Fase de Empatía.

2.2. Mapa mental.

2.3. Guión de entrevistas cualitativas.

2.4. Desarrollo de entrevistas cualitativas.

MÓDULO 3: FASE DE DEFINICIÓN

3.1. Objetivos de la Fase de Definición.

3.2. Análisis de las entrevistas.

3.3. Validación de la información.

3.4. ¿Cómo podríamos...?

MÓDULO 4: FASE DE IDEACIÓN

4.1. Objetivos de la Fase de Ideación.

4.2. Brainstorming.

4.3. Selección de ideas mediante Matriz 2x2.

MÓDULO 5: FASE DE PROTOTIPADO

5.1. Objetivos de la Fase de Prototipado.

5.2. Dibujo en grupo.

5.3. Prototipado en bruto.

MÓDULO 6: FASE DE TESTEO

6.1. Objetivos de la Fase de Testeo.

6.2. Interacción constructiva.

6.3. Evolución del prototipo.

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

El curso tiene una duración total de 40 horas. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, lo mantendremos abierto durante 5 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

En base a la metodología y a la estructura del curso la evaluación será continua, para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo, para obtener una experiencia más enriquecedora os aconsejamos trabajar en equipos. Recomendamos realizar las actividades en grupos de 3 a 4 personas. No obstante, los alumnos que lo deseen podrán realizar las tareas individualmente.

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español
Patricia Rivera Galán
Project Manager de Design Thinking en Español
¡Contacta con nosotros!