¡Tres, Dos, Uno...!

Catálogo de cursos presenciales


Técnicas creativas para la Toma de Decisiones / 4h
Enseñaremos técnicas para la toma de decisiones en un equipo de trabajo. Serán muy útiles para agilizar reuniones y para alinear las distintas visiones internas, ayudando a plantear objetivos comunes en relación a la misión, visión y valores de la empresa de cara al futuro.
Team Building / 4h
A lo largo del taller, los participantes aprenderán técnicas para generar ideas en grupo, llegar a consensos y mejorar soluciones. Trabajarán en base a retos comunes, en un ambiente distendido, expresándose de forma visual mediante materiales que pondremos a su disposición. Se ha habilitado la compatibilidad con el lector de pantalla.
Design Thinking aplicado al Estudio de Competencia / 4h
Este taller está enfocado a ayudar a los participantes a identificar cuáles son sus competidores, utilizando técnicas que les permitirán evaluar sus puntos fuertes y críticos. Finalmente, les enseñaremos cómo definir estrategias para diferenciarse de ellos.
Design Thinking e Inteligencia de Cliente / 4h
Los participantes aprenderán técnicas de empatía para conocer la realidad de sus clientes, y sus experiencias en el uso de sus productos y servicios. Serán capaces de identificar áreas de oportunidad para plantear mejoras que aumenten la satisfacción de sus clientes.
Design Thinking aplicado al rediseño de Modelos de Negocio / 8h
Los asistentes aprenderán a utilizar técnicas para evaluar su negocio en base a sus características diferenciales, su peso en el mercado, su relación con el cliente y su estrategia de márketing para identificar oportunidades y definir una nueva propuesta de modelo de negocio mejorada.
Diseño de apps con Design Thinking / 4h
Los participantes descubrirán el potencial del Design Thinking en el desarrollo de proyectos de software, concretamente, de aplicaciones móviles. Principalmente, en lo relativo a la toma de requisitos, generación de propuestas, desarrollo de prototipos ágiles, y “user testing”.
Rediseño de productos con Design Thinking / 4h
Los participantes recorrerán el proceso de Design Thinking mediante la búsqueda de ideas para el rediseño de un producto concreto. Gracias al taller, descubrirán el potencial del Design Thinking en la conceptualización de nuevos productos, basados en las necesidades reales de sus usuarios.
Diseño de Servicios con Design Thinking / 4h
El Design Thinking es un método muy potente para mejorar servicios, ya que es capaz de identificar áreas de oportunidad basadas, no sólo en la experiencia de cliente, sino en las tendencias actuales. Los participantes aprenderán técnicas para innovar en servicios actuales.
Taller de Generación de ideas / 4h
Vivimos en un mercado colapsado por ofertas que se diferencian por una ventaja comparativa. Por ello cada vez más empresas buscan empleados capaces de crear propuestas competitivas. Los participantes aprenderán a generar ideas innovadoras mediante el uso del pensamiento disruptivo.

¡Encantada!

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español

Ponente

Rocío García Ramos es Arquitecta y Master en Diseño de Producto. Es CEO y Directora de Innovación de la Consultoría de Diseño e Innovación Dinngo, cuya labor es actuar como Departamento de Innovación externo para empresas que necesitan resolver retos de distinta índole: rediseño o creación de nuevos servicios, productos, procesos, estrategias etc; tanto en España como en Latinoamérica. Además es fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma sobre este método, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. El proyecto actualmente ha superado las 110.000 páginas vistas al mes desde más de 130 países.

Ha sido profesora de Innovación y TFG en la Escuela Universitaria ELISAVA de Ingeniería y Diseño de Barcelona durante los últimos años; y colaboradora con los equipos de investigación ELISAVA Research e IWT2, de la Universidad de Sevilla.

Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en 2013 fue seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial. Hoy lleva a sus espaldas una larga lista de reconocimientos dentro del mundo del diseño y la innovación, en competiciones lanzadas por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University.

¡Contacta con nosotros!