¡Tres, Dos, Uno...!

CURSO DE INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN CON DESIGN THINKING

Horas de formación 45 horas.

Fecha ¡Empieza ya! Te enviamos las claves de acceso en 24h laborables.

Modalidad ONLINE / PRÁCTICO Y TUTORIZADO.

Nivel PRINCIPIANTE EN DESIGN THINKING.

Precio 280,00 US $

¡En oferta! 224,00 US $¡AHORRA UN 20%! Oferta válida por tiempo limitado.

Pago en 3 plazos Ver condiciones

Equipos y Empresas Ver beneficios especiales para equipos y empresas

Estas son las 5 claves que los hacen únicos

Equipo docente experto

Tutorización personalizada en directo

Evaluación práctica

Accesible 24 horas, 7 días a la semana.

Material interactivo

¡Bonificable por FUNDAE!:

Nuestros cursos son bonificables por el programa FUNDAE, para personas empleadas en España.Las personas que se bonifiquen empezarán la formación en un plazo de 2 semanas. Es el tiempo necesario para gestionar los trámites de inicio con FUNDAE.

Y recuerda consultar nuestros beneficios especiales para equipos y empresas.


Con este curso conseguirás:

Adquirir habilidades para desarrollar el método en el aula, con el claustro de profesores o en su día a día.

Desarrollar la capacidad crítica-constructiva, el pensamiento disruptivo y la solución creativa de problemas.

Asimilar técnicas que permitan fomentar la empatía y el diseño de experiencias centradas en las personas.

Fomentar la escucha activa, el trabajo en equipo y la productividad dentro y fuera del aula.

El curso es Bonificable por FUNDAE para emplead@s en España. Escríbenos para más info.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

Los profesionales del sector educativo son conscientes de lo diverso y cambiante que es el mundo que nos rodea. Cambiante porque tienen la responsabilidad de formar a las personas para cumplir con las necesidades actuales y futuras de nuestra sociedad ¡Formarlos para tareas que todavía no se han inventado! Diverso porque las personas no aprenden de la misma manera y tienen que adaptarse a ellos, asesorarlos y guiarlos para que consigan con éxito sus metas.

Dentro de esta difícil tarea, aplicar el design thinking en educación puede ser una herramienta de gran valor para este trabajo. Pone en el centro del proceso al usuario, que participa de forma activa en el desarrollo de cualquier solución. De esta manera, se pueden definir soluciones con base en la empatía, el trabajo en equipo, el positivismo y el aprendizaje de los errores. Haciendo partícipe a profesores, alumnos, padres... Todo esto ayudará a generar lazos sociales fuertes, a empoderar a los profesionales de la educación como generadores de cambio y a plantear soluciones innovadoras que promuevan mejores experiencias formativas.

Con el curso aprenderemos mediante un equilibrio entre el contenido teórico y práctico, a lo largo del desarrollo de un proyecto basado en un reto común. Durante la experiencia formativa se ofrecerá a los participantes una serie de plantillas de utilidad a lo largo de cada módulo para la realización de las actividades.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO

El curso, aun siendo online, centra el aprendizaje en el desarrollo de actividades 100% prácticas, que podrás desarrollar desde casa bajo la tutorización personalizada de un profesional del Design Thinking.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE EN DESIGN THINKING?

3 razones.

La innovación se ha convertido en una pieza fundamental para profesionales, empresas y organizaciones tanto para el desarrollo de productos o servicios como para la gestión de proyectos y personas.

Una herramienta de gran valor que pone en el centro del proceso a los usuarios (profesores, alumnos, padres, etc.) que participan de forma activa de cualquier solución, con base en el positivismo, el trabajo en equipo, la empatía y el aprendizaje de los errores.

El Design Thinking ayuda a generar lazos sociales fuertes, a empoderar a los profesionales de la educación como generadores de cambio y a plantear soluciones innovadoras que promuevan mejores soluciones formativas.

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL©.

Opiniones sobre nuestros cursos

El curso me permitió construir aprendizajes significativos acerca de la metodología; pude conocer y diseñar propuestas adaptadas a las necesidades de los usuarios; el material me pareció muy interactivo y compresible; las plantillas ¡Me encantaron!

Kenia Lizeth Ferrer García.

Los cursos han constituido una gran oportunidad para adentrarme en este fascinante mundo de la innovación y cambio. Tienen una metodología interactiva, dinámica, práctica a base de proyectos reales, con un equipo docente de alto nivel académico.

Fabián Ramos Valdez.

El Design Thinking realmente ayuda a enfocar las ideas acercándote al cliente. Los programas y sus contenidos son muy claros, razonados, prácticos y factibles para implementar en situaciones reales, independientemente de la formación profesional previa.

Mónica Cásarez Salgado.

Para mí ha sido una gran satisfacción haber realizado esta formación. Me ha ayudado a sacar de mí ese pensamiento de diseño. Fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Ha sido divertido y dinámico y con él he conseguido entender lo eficaz que puede resultar todo cuando pones el foco en el usuario. Los contenidos son muy buenos y los profesionales de mucha calidad. ¡Me siento más ágil con esta formación!

Bartolomé Navarro Félix.

Tomar el curso de introducción al Design Thinking, en Dinngo Lab, ha sido una gran experiencia no solo a nivel profesional sino también personal. El curso esta estructurado de forma práctica y con un lenguaje sencillo de entender. La teoría, la práctica y la retroalimentación por parte de las instructoras hacen del curso una experiencia muy dinámica y motivacional. Además te brinda la oportunidad de interactuar con personas de diferentes países lo que te ayuda incrementar tu creatividad. Lo recomiendo ampliamente.

Lorena Martínez.

El curso me ha parecido fantástico por varias razones. La primera es que he aprendido a mirar la realidad desde otra perspectiva y a utilizar herramientas que hacen que eso sea posible. Me ha resultado muy ameno y divertido, he ido avanzando en los contenidos -que han sido fundamentalmente prácticos- casi sin darme cuenta. En relación a las profes, destaco la disponibilidad y rapidez en las respuestas, la capacidad para motivar y resolver dudas de menara pedagógica. Lo recomiendo. Es muy útil.

Piedad Soto Repoller.

Programa y equipo formativo

Destinatarios

Profesionales o estudiantes del sector educativo con acceso a internet y ganas de romper con la visión conservadora de la educación usando un método innovador y creativo basado en la resolución de problemas centrado en los usuarios.

Contenidos del curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING

1. Definición y procedimiento.

2. Características diferenciales.

3. ¿Por qué usarlo en el ámbito educativo?

4. Ámbitos educativos en los que aplicar el Design Thinking.

5. ¿Cómo es el proceso?

6. Definición del Reto. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA

1. Objetivos de la Fase de Empatía.

2. Guion de entrevistas cualitativas. (Asociado a ejercicio práctico)

3. Desarrollo de entrevistas cualitativas. (Asociado a ejercicio práctico)

4. Observación encubierta. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 3: FASE DE DEFINICIÓN

1. Objetivos de la Fase de Definición.

2. Análisis de las entrevistas. (Asociado a ejercicio práctico)

3. Validación de la información. (Asociado a ejercicio práctico)

4. ¿Qué, cómo, por qué? (Asociado a ejercicio práctico)

5. Técnica de selección: dentro/ fuera. (Asociado a ejercicio práctico)

6. Personas. (Asociado a ejercicio práctico)

7. ¿Cómo podríamos...? (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 4: FASE DE IDEACIÓN

1. Objetivos de la Fase de Ideación.

2. Brainstorming. (Asociado a ejercicio práctico)

3. Consejo de sabios. (Asociado a ejercicio práctico)

4. Selección de ideas mediante Matriz 2x2. (Asociado a ejercicio práctico)

5. Selección por votación. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 5: FASE DE PROTOTIPADO

1. Objetivos de la Fase de Prototipado.

2. Dibujo en grupo. (Asociado a ejercicio práctico)

3. Prototipado en bruto. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 6: FASE DE TESTEO

1. Objetivos de la Fase de Testeo.

2. Juego de roles. (Asociado a ejercicio práctico)

3. Apuntes de testeo. (Asociado a ejercicio práctico)

4. Evolución del prototipo. (Asociado a ejercicio práctico)

TRABAJO FINAL

Informe final para la obtención del certificado

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades interactivas.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

El curso de Innovación en la Educación con Design Thinking tiene una duración total de 45 horas. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, lo mantendremos abierto durante 6 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

Basándonos en la metodología y la estructura del curso de design thinking, la evaluación será continua. Para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo. Puedes inscribirte con tu equipo y realizar juntos el proyecto práctico del curso.

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español
Patricia Rivera Galán
Project Manager de Design Thinking en Español
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