¡Tres, Dos, Uno...!

Técnicas para empatizar con el usuario. 1ª edición.

Horas de formación 20 horas.

Apertura de inscripción 23 de noviembre de 2018.

Fecha de comienzo 14 de enero de 2019.

Modalidad Online / Teórico-Práctico.

Nivel Principiante. No son necesarios conocimientos previos.

Precio 150 € / $170

Precio 105 € / $119Oferta de Navidad hasta el 23 de diciembre ¡Ahorra el 30%!


¿Por qué hacer este curso?

En un mundo en el que la oferta a la que nos vemos expuestos es desbordante, las compañías se ven sumergidas en una competencia extrema. Eso, unido a la facilidad de los clientes para dar a conocer sus opiniones personales sobre los productos o servicios que consumen a través de las redes sociales, hace que las empresas se vean obligadas a adoptar un enfoque centrado en el usuario.

Durante este curso descubrirás una selección de las técnicas más utilizadas durante la primera fase del proceso del Design Thinking: La fase de Empatía. Aprenderás a identificar áreas de oportunidad nacidas de la interacción directa con tus clientes potenciales, junto con una nueva manera, ágil y efectiva, de desarrollar investigación de mercado. Estas técnicas te permitirán identificar información de valor sobre las que crear tus nuevas oportunidades de negocio.

Certificado por Design Thinking en Español.

Tras el curso, habrás aprendido a

Describir qué es el Design Thinking: sus características diferenciales y su proceso.
Planificar la investigación que cimenta los proyectos de Design Thinking.
Dominar algunas de las técnicas más utilizadas para empatizar con el usuario.
Desarrollar una investigación de mercado ágil y efectiva.

Programa

Objetivos generales

Entender qué es el Design Thinking y sus características diferenciales.

Dominar algunas de las técnicas más utilizadas para empatizar con el usuario y desarrollar estudio de mercado.

Identificar áreas de oportunidad sobre las que generar valor para el usuario.

Destinatarios

Personas que dispongan de acceso a internet y ganas de aprender a trabajar como los grandes diseñadores, usando un método innovador y creativo basada en la resolución de problemas centrada en los usuarios.

Contenidos

MÓDULO 1: QUÉ ES EL DESIGN THINKING

1.1. Definición y procedencia

1.2. Características diferenciales

1.3. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?

1.4. ¿Cómo es el proceso?

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA

2.1. Qué es la Fase de Empatía

2.2. Investigación Primaria

2.3. Investigación Secundaria

2.4. Caso de Éxito: AirBnB

MÓDULO 3: FRAMING

3.1. Importancia del "Framing"

3.2. Cómo hacer un buen "Framing"

MÓDULO 4: BENCHMARK

4.1. "Benchmark" vs. Estudio de Mercado

4.2. ¿Qué características necesitamos evaluar?

4.3. Cómo desarrollar un "Benchmark"

4.4. Cómo extraer conclusiones de un "Benchmark"

MÓDULO 5: ENTREVISTAS CUALITATIVAS

5.1. Las entrevistas cualitativas

5.2. Guión de entrevistas

5.3. Desarrollo de las entrevistas cualitativas

MÓDULO 6: INMERSIÓN COGNITIVA

6.1. La importancia de la observación

6.2. Cómo realizar la inmersión cognitiva

6.3. Caso de uso: Mejorar los hospitales con Design Thinking

MÓDULO 7: MAPA DE EMPATÍA

7.1. Conoce a tu usuario

7.2. Desarrollo del Mapa de Empatía

7.3. Cómo sacar conclusiones del Mapa de Empatía

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

El curso tiene una duración total de 20 horas. Dedicándole dos horas semanales podrás terminarlo en un plazo de dos meses y medio. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, lo mantendremos abierto durante 3 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

En base a la metodología y a la estructura del curso, la evaluación será continua. Para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

Las tareas de evaluación consisten en ejercicios prácticos del contenido de cada uno de los módulos. Para superarlos hay que aprobar todas las actividades incluidas en cada uno de ellos.

Equipo formativo

¡Encantada de ser tu profesora!

Te espero en el curso ;)

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español

Profesora experta

Rocío García Ramos es Arquitecta y Master en Diseño de Producto. Es CEO y Directora de Innovación de la Consultoría de Diseño e Innovación Dinngo, cuya labor es actuar como Departamento de Innovación externo para empresas que necesitan resolver retos de distinta índole: rediseño o creación de nuevos servicios, productos, procesos, estrategias etc; tanto en España como en Latinoamérica. Además es fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma sobre este método, orientada a promover la innovación en la comunidad hispanohablante. El proyecto actualmente ha superado las 110.000 páginas vistas al mes desde más de 130 países.

Ha sido profesora de Innovación y TFG en la Escuela Universitaria ELISAVA de Ingeniería y Diseño de Barcelona durante los últimos años; y colaboradora con los equipos de investigación ELISAVA Research e IWT2, de la Universidad de Sevilla.

Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el periódico El País y en 2013 fue seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial. Hoy lleva a sus espaldas una larga lista de reconocimientos dentro del mundo del diseño y la innovación, en competiciones lanzadas por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University.

¡Encantada de ser tu tutora!

Te espero en el curso ;)

Patricia Rivera
Project Manager de Design Thinking en Español

Tutora pedagoga

Patricia Rivera Galán es Licenciada en Pedagogía y Máster en E-learning. Con una larga carrera profesional diseñando experiencias formativas, cuenta con más de cinco años de experiencia tutorizando y dinamizando cursos on-line de diversas áreas, relacionados con formación certificada de alto nivel.

Actualmente, forma parte del equipo de la Consultoría en Diseño e Innovación Dinngo. Es Project Manager de la plataforma Design Thinking en Español y Responsable de Dinngo lab.

¡Contacta con nosotros!