¡Tres, Dos, Uno...!

Materiales para innovar

Pon en práctica la innovación de forma visual y divertida.
Cómo facilitar la toma de decisiones con la técnica Dentro/Fuera
¡Nuevo!

Cómo facilitar la toma de decisiones con la técnica Dentro/Fuera


La técnica de Design Thinking de Dentro/Fuera te ayudará a tomar decisiones en equipo, con sencillos pasos. En esta guía de Dinngo Lab tendrás toda la información sobre cómo realizar la técnica Dentro/Fuera, con consejos y plantilllas.


Categorías: Guías

La técnica de Dentro/Fuera sirve para tomar decisiones en equipo y seleccionar los elementos con los que queremos seguir trabajando. Los que nos interesan los pondremos en la columna "Dentro" y aquellos elementos que no nos interesan los pasaremos a la columna "Fuera".


Con la técnica de Dentro/Fuera descartamos de forma rápida algunas opciones y favorecemos que todos los participantes aporten alternativas. De este modo, llegamos a consensos. Cada elemento a consensuar se escribirá en una nota adhesiva. Se generará un diálogo dentro del equipo para decidir si ese elemento queda dentro o fuera de los objetivos. Esta técnica para toma de decisiones puede utilizarse en un sinfín de situaciones. En este pdf encontrarás toda la información que necesitas para aplicar la técnica de Dentro/Fuera, además de disponer de consejos y una plantilla para ponerla en práctica.



Estas son algunas de las técnicas que en Dinngo utilizamos durante nuestros proyectos de consultoría en innovación y formación en design thinking, para fomentar la innovación en empresas y personas. Podrás aprender más sobre estas técnicas con la baraja de cartas de técnicas de Design Thinking volumen 2 de Dinngo Lab.

Para poder valorar el producto debes haberlo comprado y haber accedido al portal utilizando tu usuario y contraseña.

Productos relacionados

¡Contacta con nosotros!