Seguro que alguna vez has visto soluciones tan sencillas y que a la vez aportan tanto valor que has llegado a pensar -: ”¿Por qué no se me ha ocurrido a mi antes?”. Con la técnica de Observación encubierta te convertirás en una persona capaz de identificar nuevas áreas de oportunidad ocultas que favorezcan conocer cómo se comporta el usuario con tu producto o servicio. Además, serás capaz de poner en duda el status quo.
Te sorprendería la cantidad de proyectos que han nacido de buenos observadores. Por ejemplo, Drew Houston, creador de Dropbox, observó la inconveniencia de tener siempre a mano una memoria USB para disponer de sus archivos en distintos dispositivos. De ahí nació Dropbox.
Con la técnica de Observación encubierta aprenderás a recapitular información objetiva in situ sobre el usuario, sin que sepa que está siendo evaluado, evitando interferir en sus acciones o contexto, mientras interactúa con el producto o servicio.
Aprende a dominar la técnica de innovación Observación encubierta con esta píldora, para ponerla en práctica en tus propios proyectos de innovación. Disfruta con los siguientes contenidos: