Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
"Persona" en Inglés significa "Personaje". Por ello, esta herramienta consiste en crear perfiles de usuarios imaginarios tras un estudio exhaustivo de los grupos de personas que hacen uso de un producto o servicio. Suelen estar creados con atributos de usuarios que previamente han sido entrevistados de forma cualitativa. Para cada persona se definirán características personales como una descripción física, edad, género, cultura, gustos, rutina, hábitos, etc.; incluyendo una fotografía. Estos arquetipos servirán para sostener posibles ideas o soluciones futuras.
Aprender más sobre Personas
Esta es una de las técnicas que en Dinngo utilizamos durante nuestros proyectos de consultoría en innovación y formación en design thinking para fomentar la innovación en empresas y personas. Aprende más sobre esta técnica con la píldora Personas o el Curso Online de Innovación en la Educación con Design Thinking de Dinngo Lab.
Sobre nuestras plantillas
Descárgalas para poner en práctica cada técnica. En ella tendrás una breve descripción de como desarrollar tu ejercicio y un apartado donde apuntar los datos fundamentales de tu proyecto de innovación. Están diseñadas con la máxima calidad, para que puedas imprimirlas en gran tamaño las veces que quieras, sin hacer un gasto excesivo en tinta. Así podrás centrarte en lo importante: ¡Aportar valor a través del pensamiento creativo y la innovación!