Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
La creación de perfiles de usuarios consiste en la elaboración de una ficha por cada persona real con la que se haya interactuado en la fase de Empatía. Debe tener una descripción sencilla sobre sus hábitos y necesidades, y debe ser información real. Esto servirá para tener siempre presente a estos usuarios a los que va dirigida la solución a definir. En cada paso dado en el desarrollo de una idea, el equipo deberá evaluar si se ajusta al perfil de los usuarios definidos.
Aprender más sobre el Perfil de usuario
Esta es una de las técnicas que en Dinngo utilizamos durante nuestros proyectos de consultoría en innovación y formación en design thinking para fomentar la innovación en empresas y personas. Aprende más sobre esta técnica con nuestra baraja de cartas de técnicas Design Thinking de Dinngo Lab.
Sobre nuestras plantillas
Descárgalas para poner en práctica cada técnica. En ella tendrás una breve descripción de como desarrollar tu ejercicio y un apartado donde apuntar los datos fundamentales de tu proyecto de innovación. Están diseñadas con la máxima calidad, para que puedas imprimirlas en gran tamaño las veces que quieras, sin hacer un gasto excesivo en tinta. Así podrás centrarte en lo importante: ¡Aportar valor a través del pensamiento creativo y la innovación!