El Design Thinking es un método que genera soluciones innovadoras basadas en las necesidades de las personas. Puede aplicarse en cualquier sector profesional para crear o mejorar productos, servicios o definir procesos.
A lo largo del taller aprenderás a poner en práctica técnicas de innovación que fomentan la empatía, el trabajo en equipo, la escucha activa y la resolución creativa de problemas, con espíritu crítico-constructivo. Además, te relacionarás con otras personas de diferentes sectores que te aportarán una visión diferente del proyecto.
CEO e Innovation Manager de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español. Ha participado como consultora en proyectos de Design Thinking para empresas como Banco Santander, Lidl, Axa o Mahou entre otras, y desarrollado formaciones para alumnos de IESE, Universidad Loyola, Fundación Bankinter o Vodafone. Elegida Talento Emergente por el periódico El País y seleccionada por Intel como uno de los 20 jóvenes innovadores más influyentes a nivel mundial en 2013. Premiada por entidades como Autodesk, Intel, James Dyson Fundation o la NASA Singularity University. En 2018 fue galardonada con el premio “Talentia Juventud” por su aportación al desarrollo del tejido empresarial andaluz.
Desarrollar técnicas de innovación que te enseñarán a generar soluciones centradas en las personas y basadas en sus necesidades reales.
Herramientas que promueven soft skills o habilidades blandas como el pensamiento creativo, la empatía, la escucha activa y el trabajo en equipo.
Conocer un método innovador utilizado por grandes empresas, que te permita validar tus ideas y proyectos profesionales, como hace Google, Apple, Zara, entre otras.
CONTENIDO TEÓRICO
Introducción al Design Thinking.
Fase de Empatía.
Fase de Definición
Fase de Ideación.
Fase de Prototipado.
Fase de Testeo.
CONTENIDO PRÁCTICO
Fase de Empatía: Focus Group.
Fase de Definición: ¿Cómo podríamos?
Fase de Ideación: Brainwriting.
Fase de Ideación: Selección por votación.
Fase de Prototipado: Mapa de oferta.
Fase de Testeo: Apuntes de testeo.
Participar en un taller 100% práctico, donde me resuelvan todas mis preguntas.
Plantillas para desarrollar las técnicas en mi organización y entorno laboral.
Un informe de resultados con las soluciones innovadoras generadas en el taller.
Una experiencia fabulosa con profesionales de otros sectores.