¡Tres, Dos, Uno...!

CURSO DE EXPERIENCIA DE CLIENTE CON DESIGN THINKING

Horas de formación 20 horas.

Fecha ¡Empieza ya! Te enviamos las claves de acceso en 24h laborables.

Modalidad ONLINE / PRÁCTICO Y TUTORIZADO.

Nivel PRINCIPIANTE. NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.

Precio 140,00 US $

Pago en 3 plazos Ver condiciones

Equipos y Empresas Ver beneficios especiales para equipos y empresas

Estas son las 5 claves que los hacen únicos

Equipo docente experto

Tutorización personalizada en directo

Evaluación práctica

Accesible 24 horas, 7 días a la semana.

Material interactivo

¡Bonificable por FUNDAE!:

Nuestros cursos son bonificables por el programa FUNDAE, para personas empleadas en España.Las personas que se bonifiquen empezarán la formación en un plazo de 2 semanas. Es el tiempo necesario para gestionar los trámites de inicio con FUNDAE.

Y recuerda consultar nuestros beneficios especiales para equipos y empresas.


Con este curso conseguirás:

Asimilar técnicas que te permitirán conocer mejor las necesidades de tus clientes, trabajadores o equipo.

Identificar áreas de oportunidad con las que conseguirás implementar nuevas estrategias y diferenciarte de tu competencia.

Crear o rediseñar nuevas experiencias que generen un impacto positivo en tus usuarios, ya sean clientes o empleados.

Realizar análisis ágiles de mercado para descubrir oportunidades ocultas.

El curso es hasta un 100% Bonificable por FUNDAE para emplead@s en España. Escríbenos para más info.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

En un mundo en el que la oferta a la que nos vemos expuestos es desbordante, las compañías u organizaciones se ven sumergidas en una competencia extrema. Eso, unido a la facilidad de las personas para dar a conocer sus opiniones sobre los productos o servicios que consumen a través de las redes sociales, hace que las empresas u organizaciones se vean obligadas a adoptar un enfoque centrado en el usuario.

Durante este curso de experiencia de clientes con design thinking descubrirás una selección de las técnicas más utilizadas durante la primera fase del proceso del Design Thinking: La fase de Empatía. Aprenderás a identificar áreas de oportunidad nacidas de la interacción directa con los usuarios ya sean estos clientes, miembros de una organización, trabajadores o proveedores. Se trata de una nueva manera, ágil y efectiva, de desarrollar investigaciones de mercado para identificar y generar nuevas oportunidades de valor con estos.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO

El curso, aun siendo online, centra el aprendizaje en el desarrollo de actividades 100% prácticas, que podrás desarrollar desde casa bajo la tutorización personalizada de un profesional del Design Thinking.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE?

3 razones

Los clientes y usuarios se han vuelto exigentes frente a un contexto donde la oferta de servicios y productos es desbordantes. Buscan experiencias fabulosas y soluciones que les aporten un valor diferencial.

El contexto que vivimos es muy cambiante y complejo. Debemos ser capaces de tomar decisiones estratégicas ágiles que nos permitan ofrecer soluciones innovadoras y diferenciarnos de la competencia.

El Design Thinking está centrado en el usuario y orientado a la acción, cuyo auge y popularidad están relacionados con su capacidad para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras.

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL.

Opiniones sobre nuestros cursos

El curso me permitió construir aprendizajes significativos acerca de la metodología; pude conocer y diseñar propuestas adaptadas a las necesidades de los usuarios; el material me pareció muy interactivo y compresible; las plantillas ¡Me encantaron!

Kenia Lizeth Ferrer García.

Los cursos han constituido una gran oportunidad para adentrarme en este fascinante mundo de la innovación y cambio. Tienen una metodología interactiva, dinámica, práctica a base de proyectos reales, con un equipo docente de alto nivel académico.

Fabián Ramos Valdez.

El Design Thinking realmente ayuda a enfocar las ideas acercándote al cliente. Los programas y sus contenidos son muy claros, razonados, prácticos y factibles para implementar en situaciones reales, independientemente de la formación profesional previa.

Mónica Cásarez Salgado.

Para mí ha sido una gran satisfacción haber realizado esta formación. Me ha ayudado a sacar de mí ese pensamiento de diseño. Fomenta la creatividad y el trabajo en equipo. Ha sido divertido y dinámico y con él he conseguido entender lo eficaz que puede resultar todo cuando pones el foco en el usuario. Los contenidos son muy buenos y los profesionales de mucha calidad. ¡Me siento más ágil con esta formación!

Bartolomé Navarro Félix.

Tomar el curso de introducción al Design Thinking, en Dinngo Lab, ha sido una gran experiencia no solo a nivel profesional sino también personal. El curso esta estructurado de forma práctica y con un lenguaje sencillo de entender. La teoría, la práctica y la retroalimentación por parte de las instructoras hacen del curso una experiencia muy dinámica y motivacional. Además te brinda la oportunidad de interactuar con personas de diferentes países lo que te ayuda incrementar tu creatividad. Lo recomiendo ampliamente.

Lorena Martínez.

El curso me ha parecido fantástico por varias razones. La primera es que he aprendido a mirar la realidad desde otra perspectiva y a utilizar herramientas que hacen que eso sea posible. Me ha resultado muy ameno y divertido, he ido avanzando en los contenidos -que han sido fundamentalmente prácticos- casi sin darme cuenta. En relación a las profes, destaco la disponibilidad y rapidez en las respuestas, la capacidad para motivar y resolver dudas de menara pedagógica. Lo recomiendo. Es muy útil.

Piedad Soto Repoller.

Programa y equipo formativo

Equipo formativo
Nuestro equipo formativo está compuesto por profesionales en activo, del sector de la innovación, que diariamente pone en práctica sus conocimientos con empresas reales. Nos encantará atenderte durante el curso, para darte feedback personalizado y ofrecerte la mejor experiencia formativa.
Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español
Patricia Rivera Galán
Project Manager de Design Thinking en Español
Destinatarios

Profesionales o Empresas que quieran conocer con mayor profundidad a las personas con las que interactúan (usuarios, miembros de una organización, clientes, trabajadores, proveedores, etc.). Esto es: entender sus hábitos, carencias, necesidades o problemas a los que se enfrentan día a día, con el objetivo final de identificar nuevas oportunidades para mejorar la relación con éstos.

Contenidos del curso

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN al Design THINKING.

1.1. ¿Qué es el Design Thinking?

1.2. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?

1.3. ¿Cómo es el proceso?

1.4. Casos de éxito en Experiencia de Cliente.

1.5. Definición del Reto. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA.

2.1. Qué es la Fase de Empatía.

2.2. Investigación Primaria. (Asociado a ejercicio práctico)

2.3. Investigación Secundaria. (Asociado a ejercicio práctico)

Caso de Éxito: AirBnB.

MÓDULO 3: FRAMING.

3.1. Importancia del "Framing".

3.2. Cómo hacer un buen "Framing". (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 4: BENCHMARK.

4.1. "Benchmark" vs. Estudio de Mercado.

4.2. ¿Qué características necesitamos evaluar?

4.3. Cómo desarrollar un "Benchmark". (Asociado a ejercicio práctico)

4.4. Cómo extraer conclusiones de un "Benchmark". (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 5: ENTREVISTAS CUALITATIVAS.

5.1. Las entrevistas cualitativas.

5.2. Guión de entrevistas. (Asociado a ejercicio práctico)

5.3. Desarrollo de las entrevistas cualitativas. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 6: INMERSIÓN COGNITIVA

6.1. La importancia de la observación.

6.2. Cómo realizar la inmersión cognitiva. (Asociado a ejercicio práctico)

6.3. Caso de uso: Mejorar los hospitales con Design Thinking.

MÓDULO 7: MAPA DE EMPATÍA

7.1. Conoce a tu usuario.

7.2. Desarrollo del Mapa de Empatía. (Asociado a ejercicio práctico)

7.3. Cómo sacar conclusiones del Mapa de Empatía. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 8: CUSTOMER JOURNEY MAP

8.1. El Customer Journey Map.

8.2. ¿Cómo se desarrolla?

8.3. Repasemos qué es un "Touch Point"

8.4. Cómo analizar un Customer Journey Map. (Asociado a ejercicio práctico)

MÓDULO 9: MAPA DE IMPACTO

9.1. ¿Qué son las áreas de oportunidad?

9.2. El Mapa de Impacto.

9.3. ¿Cómo se desarrolla? (Asociado a ejercicio práctico)

9.4. Algunas recomendaciones extra. (Asociado a ejercicio práctico)

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

Este curso tiene una duración total de 20 horas . Dedicándole dos horas semanales podrás terminarlo en un plazo de dos meses y medio. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, mantendremos el curso abierto durante 3 meses. Basándose en nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

En base a la metodología y a la estructura del curso, la evaluación será continua. Para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

Las tareas de evaluación consisten en ejercicios prácticos del contenido de cada uno de los módulos del curso. Para superarlos hay que aprobar todas las actividades incluidas en cada uno de ellos.

¡Escríbenos!