¡Tres, Dos, Uno...!

CURSO DE EXPERIENCIA DE CLIENTE CON DESIGN THINKING

20 horas   ONLINE / 100% PRÁCTICO Y TUTORIZADO   PRINCIPIANTE

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL ©. Plataforma líder de acceso a información sobre el Método Design Thinking.

Profesorado experto

Profesorado experto

Tutorías online en directo

Tutorías online en directo

Super práctico

Super práctico

Accesible 24/7

Accesible 24/7

Elige tu caso práctico

Elige tu caso práctico


¿Qué conseguiré con este Curso de Design Thinking?

Descubir necesidades y deseos

Descubrir las necesidades y deseos de tus clientes, trabajadores o colaboradores a través de dinámicas innovadoras orientadas a conocer al usuario.

Generar nuevas experiencias

Generar nuevas experiencias que tengan un impacto positivo en tus usuarios, ya sean clientes o equipos, logrando potenciar el trabajo en equipo y fidelizar clientes.

entender al usuario

Entender al usuario, hacer más eficiente la toma de requisitos y mejorar la orientación de tus productos, asimilando técnicas de Design Thinking.

Identificar áreas de oportunidad

Identificar áreas de oportunidad que te aporten una ventaja competitiva y te ayuden a crear nuevas estrategias, con herramientas que promuevan la escucha activa.

Crear valor real

Crear valor real para los clientes al generar y rediseñar productos o servicios basados en las áreas de oportunidad que hayas identificado.

Diferenciarte de la competencia

Diferenciarte de la competencia y realizar análisis ágiles del mercado actual, aplicables en la innovación empresarial.

¿Por qué necesito dominar el Design Thinking?

El Design Thinking facilita una nueva perspectiva para encontrar soluciones originales y novedosas a todo tipo de problemas relacionados con el negocio, con la particularidad de su enfoque: centrado en aumentar la satisfacción de las personas que serán afectadas por la solución.

A lo largo del curso descubriremos la fase de empatía y sus técnicas de innovación, tomaremos conciencia de la importancia de ponernos en lugar del usuario y de realizar una escucha activa. Aprenderemos a conocer mejor a las necesidades, problemas y deseos de tus usuarios y a hacer análisis ágiles de mercado para descubrir oportunidades ocultas.

Este curso es perfecto para mí, si quiero:

Innovacion

Aprender con profesionales en activo, expertos en innovación que han trabajado para empresas internacionales.

Innovacion

Recibir tutorías online en directo y asesoramiento educativo para resolver tus dudas.

Innovacion

Innovar en proyectos propios, con el acompañamiento de nuestro equipo de profesionales expertos.

Innovacion

Acceder a la plataforma del curso online cuando tú quieras y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Innovacion

Aprender con ejercicios prácticos o el método Learning by doing, en un proceso estructurado.

¿Tienes alguna pregunta?

Concreta una cita con nuestro equipo experto en innovación. Te asesorará teniendo en cuenta tus necesidades reales y resolverá todas tus dudas.

Agendar cita

Programa del Curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking

Módulo 1. Introducción al Design Thinking

Contenido teórico

Contenido teórico

¿Qué es el Design Thinking?

Contenido teórico

¿Por qué necesitamos Design Thinking?

Contenido teórico

¿Cómo es el proceso?

Contenido teórico

Casos de éxito en Experiencia de Cliente.

Caso de éxito

Caso de éxito

Casos de éxito en Experiencia de Cliente.

Contenido práctico

Contenido práctico

Definición de Reto.

Módulo 2. Fase de Empatía

Contenido teórico

Contenido teórico

¿Qué es la Fase de Empatía?

Contenido práctico

Contenido práctico

Investigación Primaria.

Contenido práctico

Investigación Secundaria.

Contenido práctico

Desarrollo de entrevistas cualitativas.

Caso de éxito

Caso de éxito

AirBnB.

Módulo 3. Framing

Contenido teórico

Contenido teórico

Importancia del Framing.

Contenido práctico

Contenido práctico

Cómo hacer un buen Framing.

Módulo 4. Benchmark

Contenido teórico

Contenido teórico

Benchmark vs. Estudio de Mercado.

Contenido teórico

¿Qué características necesitamos evaluar?

Contenido práctico

Contenido práctico

Cómo desarrollar un Benchmark.

Contenido práctico

Cómo extraer conclusiones de un Benchmark.

Módulo 5. Entrevistas cualitativas

Contenido teórico

Contenido teórico

Las entrevistas cualitativas.

Contenido práctico

Contenido práctico

Guion de entrevistas.

Contenido práctico

Desarrollo de las entrevistas cualitativas.

Módulo 6. Inmersión cognitiva

Contenido teórico

Contenido teórico

La importancia de la observación.

Contenido práctico

Contenido práctico

Cómo realizar la inmersión cognitiva.

Caso de uso

Caso de uso

Mejorar los hospitales con Design Thinking.

Módulo 7. Mapa de Empatía

Contenido teórico

Contenido teórico

Conoce a tu usuario.

Contenido práctico

Contenido práctico

Desarrollo del Mapa de Empatía.

Contenido práctico

Cómo sacar conclusiones del Mapa de Empatía.

Módulo 8. Customer Journey Map

Contenido teórico

Contenido teórico

El Customer Journey Map.

Contenido teórico

¿Cómo se desarrolla el Customer Journey Map?

Contenido teórico

Repasemos qué es un Touch Point

Contenido práctico

Contenido práctico

Cómo analizar un Customer Journey Map.

Módulo 9. Mapa de Impacto

Contenido teórico

Contenido teórico

¿Qué son las áreas de oportunidad?

Contenido teórico

El Mapa de Impacto.

Contenido práctico

Contenido práctico

¿Cómo se desarrolla el Mapa de Impacto?

Contenido práctico

Algunas recomendaciones extra.

Algunos ejercicios del alumnado del Curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking

Fraiming. Curso Experiencia de Cliente con Design Thinking

Benchmark. Curso Experiencia de Cliente con Design Thinking

Customer Journey Map. Curso Experiencia de Cliente con Design Thinking

Mapa de Impacto. Curso Experiencia de Cliente con Design Thinking

¿Qué opina el alumnado de este curso?

Alejandro Salguero Becerra méxico

Con el curso de Experiencia del Cliente con Design Thinking he podido ampliar el alcance de los servicios que ofrecemos en mi negocio. Pude también formar una visión más amplia y profunda de la importancia de la voz del cliente en cualquier proceso que lo involucre. La mejora continua con el Design Thinking se hace mucho más eficaz y la innovación se vuelve más fácil.

Equipo docente
Nuestro equipo de docentes está formado por profesionales en activo que participan diariamente en proyectos reales con empresas internacionales. Esta experiencia en el sector de la innovación garantiza su calidad como docentes, dándote feedback personalizado y creando una gran experiencia formativa.
Rocío García Ramos
Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español

Leer Experiencia +

Patricia Rivera Galán
Patricia Rivera Galán
Directora de Dinngo Lab y Design Thinking en Español

Leer Experiencia +

Destinatarios

Profesionales que quieran aplicar el método Design Thinking en proyectos profesionales y personales, con técnicas de innovación empresarial y herramientas de gestión de equipos de trabajos. Como podrás comprobar, los perfiles participantes en nuestro Curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking son muy variados porque las técnicas de innovación y herramientas pueden aplicarse a cualquier sector profesional.

Perfiles profesionales del alumnado del curso:

  • Sector empresarial
  • Ventas
  • Marketing
  • Educación
  • Formación
  • Trabajo Social
  • Recursos humanos
  • Consultoría
  • Cualquier persona que quiera conocer con mayor profundidad a las personas con las que interactúan (usuarios, miembros de una organización, clientes, trabajadores, proveedores, etc.). Esto es: entender sus hábitos, carencias, necesidades o problemas a los que se enfrentan día a día, con el objetivo final de identificar nuevas oportunidades para mejorar la relación con estos.

Recursos

Material de lectura: bibliografía, artículos...

Contenido audiovisual: Casos de éxito, ejemplos...

Actividades acompañadas de contenido teórico.

Plantillas de trabajo para usarlas siempre que quieras.

Tutor especializado para resolución de dudas, con video-conferencias en directo.

Tiempo de desarrollo

Este curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking tiene una duración total de 20 horas. Dedicándole dos horas semanales podrás terminarlo en un plazo de dos meses y medio. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, mantendremos el curso abierto durante 3 meses. Basándose en nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

Basándonos en la metodología y a la estructura del curso la evaluación será continua, para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español©, los alumnos deben superar todos los módulos.

El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo. Puedes inscribirte con tu equipo y realizar juntos el proyecto práctico del curso.

Preguntas frecuentes

¿Qué son las tutorías personalizadas?

Las tutorías son reuniones online en directo, donde el equipo docente te asesorará y resolverá todas las dudas que te surjan conforme vayas avanzando en el desarrollo del curso y sus prácticas correspondientes, de manera completamente personalizada. Además de las tutorías personalizadas, también tienes la posibilidad de contactar con el equipo docente mediante correo electrónico y la mensajería interna de la plataforma del curso.

Si optas por una tutoría, los pasos para solicitarla son muy sencillos: únicamente debes acceder al calendario de tu tutora o tutor, allí, podrás elegir la hora y el día que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás agendar tantas tutorías como necesites. ¡Te esperamos!

¿Cómo aprendo de forma práctica, si el curso es online?

La evaluación de todos nuestros cursos es 100% práctica porque creemos que la mejor forma de interiorizar y aprender métodos de innovación es practicando: es el conocido ‘Learning by doing’, es decir, aprender por medio ‘del hacer’. Para ello, deberás desarrollar cada una de las prácticas de Design Thinking con herramientas y técnicas de innovación que te presentamos en nuestros cursos, sobre un caso práctico real. El docente las corregirá, te dará un feedback personalizado a cada una de ellas y responderá a todas las preguntas que te surjan durante la realización de la práctica.

¿Hay clases en directo o un horario fijo de clases?

Desde Dinngo Lab consideramos que establecer horarios puede suponer un impedimento si se compaginan con rutinas de trabajo o estudio. Por ello, para que puedas aprovechar las clases en todo su potencial, Dinngo Lab pone a tu disposición clases grabadas para que puedas consultarlas según tu horario y tus necesidades. Estas grabaciones, junto al resto de modalidades de contenido (textos, presentaciones, actividades interactivas, plantillas descargables, etc.), están accesibles las 24 horas de los 7 días de la semana para que, independientemente del curso que realices – Curso Design Thinking, Curso Toma de Decisiones, etc. - tengas la oportunidad de aprender si lo deseas.

Soy de otra zona horaria, ¿podré tener acceso al servicio de tutorías online en directo?

Por supuesto. En el calendario tendrás acceso a la disponibilidad del equipo docente.

¿Cómo puedo saber si el curso es para mí?

Si tienes dudas, una persona de nuestro equipo docente experto resolverá todas tus preguntas antes de la inscripción. Solo tienes que contactarnos, a través del correo hola@dinngolab.es.

¿Puedo realizar el curso en equipo?

Claro que sí. Además, podrás optar de los siguientes beneficios:

  • Crearemos una edición para ti y tu equipo, que empezará en las fechas que decidas.
  • ¡Tenemos precios especiales para equipos, a partir de 4 personas!. Escríbenos a hola@dinngolab.es, si quieres más información.

¿Qué métodos de pago puedo usar para realizar mi pedido?

Puedes realizar el pago de tu pedido con tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de Stripe, o con transferencia bancaria, poniéndote en contacto con el equipo de Dinngo en pagos@dinngolab.es.

Tengo una pregunta, pero me gustaría hablarlo con una persona.

No hay problema, nos encanta hablar con los miembros de la Comunidad Dinngo Lab. Escríbenos a hola@dinngolab.es con tu pregunta y te contestaremos en menos de 24 horas laborables.

¡Escríbenos!