
Profesorado experto
Tutorías online en directo
Super práctico
Accesible 24/7
Elige tu caso práctico
Descubrir las necesidades y deseos de tus clientes, trabajadores o colaboradores a través de dinámicas innovadoras orientadas a conocer al usuario.
Generar nuevas experiencias que tengan un impacto positivo en tus usuarios, ya sean clientes o equipos, logrando potenciar el trabajo en equipo y fidelizar clientes.
Entender al usuario, hacer más eficiente la toma de requisitos y mejorar la orientación de tus productos, asimilando técnicas de Design Thinking.
Identificar áreas de oportunidad que te aporten una ventaja competitiva y te ayuden a crear nuevas estrategias, con herramientas que promuevan la escucha activa.
Crear valor real para los clientes al generar y rediseñar productos o servicios basados en las áreas de oportunidad que hayas identificado.
Diferenciarte de la competencia y realizar análisis ágiles del mercado actual, aplicables en la innovación empresarial.
El Design Thinking facilita una nueva perspectiva para encontrar soluciones originales y novedosas a todo tipo de problemas relacionados con el negocio, con la particularidad de su enfoque: centrado en aumentar la satisfacción de las personas que serán afectadas por la solución.
A lo largo del curso descubriremos la fase de empatía y sus técnicas de innovación, tomaremos conciencia de la importancia de ponernos en lugar del usuario y de realizar una escucha activa. Aprenderemos a conocer mejor a las necesidades, problemas y deseos de tus usuarios y a hacer análisis ágiles de mercado para descubrir oportunidades ocultas.
Aprender con profesionales en activo, expertos en innovación que han trabajado para empresas internacionales.
Recibir tutorías online en directo y asesoramiento educativo para resolver tus dudas.
Innovar en proyectos propios, con el acompañamiento de nuestro equipo de profesionales expertos.
Acceder a la plataforma del curso online cuando tú quieras y desde cualquier lugar con conexión a internet.
Aprender con ejercicios prácticos o el método Learning by doing, en un proceso estructurado.
Concreta una cita con nuestro equipo experto en innovación. Te asesorará teniendo en cuenta tus necesidades reales y resolverá todas tus dudas. ¡Escríbenos a nuestro correo electrónico hola@dinngolab.es!
Contenido teórico
¿Qué es el Design Thinking?
¿Por qué necesitamos Design Thinking?
¿Cómo es el proceso?
Casos de éxito en Experiencia de Cliente.
Caso de éxito
Casos de éxito en Experiencia de Cliente.
Contenido práctico
Definición de Reto.
Contenido teórico
¿Qué es la Fase de Empatía?
Contenido práctico
Investigación Primaria.
Investigación Secundaria.
Desarrollo de entrevistas cualitativas.
Caso de éxito
AirBnB.
Contenido teórico
Importancia del Framing.
Contenido práctico
Cómo hacer un buen Framing.
Contenido teórico
Benchmark vs. Estudio de Mercado.
¿Qué características necesitamos evaluar?
Contenido práctico
Cómo desarrollar un Benchmark.
Cómo extraer conclusiones de un Benchmark.
Contenido teórico
Las entrevistas cualitativas.
Contenido práctico
Guion de entrevistas.
Desarrollo de las entrevistas cualitativas.
Contenido teórico
La importancia de la observación.
Contenido práctico
Cómo realizar la inmersión cognitiva.
Caso de uso
Mejorar los hospitales con Design Thinking.
Contenido teórico
Conoce a tu usuario.
Contenido práctico
Desarrollo del Mapa de Empatía.
Cómo sacar conclusiones del Mapa de Empatía.
Contenido teórico
El Customer Journey Map.
¿Cómo se desarrolla el Customer Journey Map?
Repasemos qué es un Touch Point
Contenido práctico
Cómo analizar un Customer Journey Map.
Contenido teórico
¿Qué son las áreas de oportunidad?
El Mapa de Impacto.
Contenido práctico
¿Cómo se desarrolla el Mapa de Impacto?
Algunas recomendaciones extra.
Profesionales que quieran aplicar el método Design Thinking en proyectos profesionales y personales, con técnicas de innovación empresarial y herramientas de gestión de equipos de trabajos. Como podrás comprobar, los perfiles participantes en nuestro Curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking son muy variados porque las técnicas de innovación y herramientas pueden aplicarse a cualquier sector profesional.
Material de lectura: bibliografía, artículos...
Contenido audiovisual: Casos de éxito, ejemplos...
Actividades acompañadas de contenido teórico.
Plantillas de trabajo para usarlas siempre que quieras.
Tutor especializado para resolución de dudas, con video-conferencias en directo.
Este curso de Experiencia de Cliente con Design Thinking tiene una duración total de 20 horas. Dedicándole dos horas semanales podrás terminarlo en un plazo de dos meses y medio. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, mantendremos el curso abierto durante 3 meses. Basándose en nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.
Basándonos en la metodología y a la estructura del curso la evaluación será continua, para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español©, los alumnos deben superar todos los módulos.
El Design Thinking es un método de trabajo colaborativo. Puedes inscribirte con tu equipo y realizar juntos el proyecto práctico del curso.
Las tutorías son reuniones online en directo, donde el equipo docente te asesorará y resolverá todas las dudas que te surjan conforme vayas avanzando en el desarrollo del curso y sus prácticas correspondientes, de manera completamente personalizada. Además de las tutorías personalizadas, también tienes la posibilidad de contactar con el equipo docente mediante correo electrónico y la mensajería interna de la plataforma del curso.
Si optas por una tutoría, los pasos para solicitarla son muy sencillos: únicamente debes acceder al calendario de tu tutora o tutor, allí, podrás elegir la hora y el día que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás agendar tantas tutorías como necesites. ¡Te esperamos!
La evaluación de todos nuestros cursos es 100% práctica porque creemos que la mejor forma de interiorizar y aprender métodos de innovación es practicando: es el conocido ‘Learning by doing’, es decir, aprender por medio ‘del hacer’. Para ello, deberás desarrollar cada una de las prácticas de Design Thinking con herramientas y técnicas de innovación que te presentamos en nuestros cursos, sobre un caso práctico real. El docente las corregirá, te dará un feedback personalizado a cada una de ellas y responderá a todas las preguntas que te surjan durante la realización de la práctica.
Desde Dinngo Lab consideramos que establecer horarios puede suponer un impedimento si se compaginan con rutinas de trabajo o estudio. Por ello, para que puedas aprovechar las clases en todo su potencial, Dinngo Lab pone a tu disposición clases grabadas para que puedas consultarlas según tu horario y tus necesidades. Estas grabaciones, junto al resto de modalidades de contenido (textos, presentaciones, actividades interactivas, plantillas descargables, etc.), están accesibles las 24 horas de los 7 días de la semana para que, independientemente del curso que realices – Curso Design Thinking, Curso Toma de Decisiones, etc. - tengas la oportunidad de aprender si lo deseas.
Por supuesto. En el calendario tendrás acceso a la disponibilidad del equipo docente.
Si tienes dudas, una persona de nuestro equipo docente experto resolverá todas tus preguntas antes de la inscripción. Solo tienes que contactarnos, a través del correo hola@dinngolab.es.
Claro que sí. Además, podrás optar de los siguientes beneficios:
Puedes realizar el pago de tu pedido con tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de Stripe, o con transferencia bancaria, poniéndote en contacto con el equipo de Dinngo en pagos@dinngolab.es.
No hay problema, nos encanta hablar con los miembros de la Comunidad Dinngo Lab. Escríbenos a hola@dinngolab.es con tu pregunta y te contestaremos en menos de 24 horas laborables.
El curso online está certificado por Design Thinking en Español, la primera plataforma online en difundir contenido libre en español sobre el método Design Thinking e innovación, fundada en 2014. Proyecto líder en innovación y pensamiento de diseño en la comunidad hispanohablante, tanto en Latinoamérica como en España, con más de 340.000 páginas vistas al mes.
Con este curso adquieres conocimientos actualizados y con una alta demanda creciente en la sociedad, certificado por una plataforma líder en este campo de especialización y con un equipo experto en innovación.