¡Tres, Dos, Uno...!

TÉCNICAS PARA EMPATIZAR CON EL USUARIO

Horas de formación 20 horas.

Apertura de inscripción 04-10-2019.

Fecha de comienzo 11-12-2019.

Modalidad ONLINE / TEÓRICO-PRÁCTICO.

Nivel PRINCIPIANTE. NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS.

Precio 140,00$

Precio 84,00$¡AHORRA EL 40%! Oferta válida hasta el 17 de noviembre de 2019.


¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO?

En un mundo en el que la oferta a la que nos vemos expuestos es desbordante, las compañías u organizaciones se ven sumergidas en una competencia extrema. Eso, unido a la facilidad de las personas para dar a conocer sus opiniones sobre los productos o servicios que consumen a través de las redes sociales, hace que las empresas u organizaciones se vean obligadas a adoptar un enfoque centrado en el usuario.

Durante este curso descubrirás una selección de las técnicas más utilizadas durante la primera fase del proceso del Design Thinking: La fase de Empatía. Aprenderás a identificar áreas de oportunidad nacidas de la interacción directa con los usuarios ya sean estos clientes, miembros de una organización, trabajadores o proveedores. Se trata de una nueva manera, ágil y efectiva, de desarrollar investigaciones de mercado para identificar y generar nuevas oportunidades de valor con estos.

CERTIFICADO POR DESIGN THINKING EN ESPAÑOL.

Tras el curso, habrás aprendido a

Describir qué es el Design Thinking: sus características diferenciales, su proceso y las herramientas fundamentales.
Planificar la investigación que cimenta los proyectos de Design Thinking.
Dominar algunas de las técnicas más utilizadas para empatizar con el usuario.
Desarrollar una investigación de mercado ágil y efectiva.

Programa y equipo formativo

Objetivos generales

Introducir al participante en la metodología del Design Thinking

Conocer y aplicar las técnicas más avanzadas para empatizar con el usuario.

Identificar y generar nuevas oportunidades de valor con el usuario.

Destinatarios

Profesionales o Empresas que quieran conocer con mayor profundidad a las personas con las que interactúan (usuarios, miembros de una organización, clientes, trabajadores, proveedores, etc.). Esto es: entender sus hábitos, carencias, necesidades o problemas a los que se enfrentan día a día, con el objetivo final de identificar nuevas oportunidades para mejorar la relación con éstos.

Contenidos

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN al Design THINKING.

1.1. ¿Qué es el Design Thinking?

1.2. ¿Por qué necesitamos Design Thinking?

1.3. ¿Cómo es el proceso?

1.4. Caso de éxito.

1.5. Definición del Reto.

MÓDULO 2: FASE DE EMPATÍA.

2.1. Qué es la Fase de Empatía.

2.2. Investigación Primaria.

2.3. Investigación Secundaria.

Caso de Éxito: AirBnB.

MÓDULO 3: FRAMING.

3.1. Importancia del "Framing".

3.2. Cómo hacer un buen "Framing".

MÓDULO 4: BENCHMARK.

4.1. "Benchmark" vs. Estudio de Mercado.

4.2. ¿Qué características necesitamos evaluar?

4.3. Cómo desarrollar un "Benchmark".

4.4. Cómo extraer conclusiones de un "Benchmark".

MÓDULO 5: ENTREVISTAS CUALITATIVAS.

5.1. Las entrevistas cualitativas.

5.2. Guión de entrevistas.

5.3. Desarrollo de las entrevistas cualitativas.

MÓDULO 6: INMERSIÓN COGNITIVA

6.1. La importancia de la observación.

6.2. Cómo realizar la inmersión cognitiva

6.3. Caso de uso: Mejorar los hospitales con Design Thinking.

MÓDULO 7: MAPA DE EMPATÍA

7.1. Conoce a tu usuario.

7.2. Desarrollo del Mapa de Empatía.

7.3. Cómo sacar conclusiones del Mapa de Empatía.

Recursos

Material de lectura.

Videos.

Actividades.

Plantillas de trabajo.

Tutor especializado para resolución de dudas.

Tiempo de desarrollo

El curso tiene una duración total de 20 horas . Dedicándole dos horas semanales podrás terminarlo en un plazo de dos meses y medio. Debido a la participación activa de un tutor, debemos limitar el tiempo de desarrollo del mismo. Para ofreceros la posibilidad de realizarlo con calma, según vuestras propias circunstancias, lo mantendremos abierto durante 3 meses. En base a nuestra experiencia pedagógica, es más que suficiente para la realización del curso de forma holgada y exitosa.

Evaluación

En base a la metodología y a la estructura del curso, la evaluación será continua. Para obtener el certificado del curso acreditado por Design Thinking en Español, los alumnos deben superar todos los módulos.

Las tareas de evaluación consisten en ejercicios prácticos del contenido de cada uno de los módulos. Para superarlos hay que aprobar todas las actividades incluidas en cada uno de ellos.

Rocío García Ramos
CEO de Dinngo y fundadora de Design Thinking en Español
Patricia Rivera Galán
Project Manager de Design Thinking en Español
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